Los pellets son cilindros de biomasa compactada, procedente de restos forestales de origen vegetal, catalogados como combustibles de C02 neutro, es decir no contaminan. Se diferencian de las briquetas en su inferior tamaño (entre 5 y 6 mm de diámetros y 2-3 cm de longitud).

 

Su constitución compacta y su reducido tamaño permite que se puedan manejar de forma parecida a un líquido, de tal manera que es totalmente automatizable tanto su transporte como llenado de depósito.

 

Este hecho y la facilidad de ignición, mediante un sistema de alta temperatura, permite utilizar el pellet como una clara alternativa al gasoil, gas propano, gas natural, carbón, etc.

 

Ya que cualquier instalación de pellets se puede hacer totalmente automatizable como si fuera de Gas o Gasoil, bien sea para uso doméstico (estufas, calderas…) o uso industrial (hornos, granjas, secaderos, pabellones industriales, piscinas…)

 

Además en Leñas Oliver disponemos de Camión Cisterna neumático especial para el suministro de pellets, por lo que le podemos suministrar los pellets directamente al su depósito o silo, de la forma más comoda.

El camión cisterna de pellets tiene una capacidad de 11 toneladas de pellets, y dipone de una manguera de 25 metros, para poder llegar a su deposito sin ningun problema. También cuenta con una bascula incorporada, lo que permite el calculo exacto de la cantidad descargada a cada cliente, y el propio camión imprime un tiquet con los kg de pellets descargados.

El pellet almacenado no presenta riesgo de explosión, no es volátil, no produce olores, no es toxico, no se producen fugas y si se derrama todo lo que necesitaras será una escoba.

 

Se trata de una fuente de energía rentable y renovable (con balance neutro de CO2). Usando pellet, contribuyes a reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

 

Además el pellet es 4 veces más barato que el gasoil para producir las mismas calorías, ya que 2 Kg. de pellets equivalen a 1 litro de gasoil en calorías.

 

 

 

La ceniza que resulta de la combustión del pellet es minima, del orden de 0,3% (1.000 Kg de pellet producen aproximadamente 3Kg de ceniza) y es totalmente biodegradable, incluso es un buen abono.

 

El Pellet se presenta en manejables bolsas de 15Kg y en BigBag (sacos de 1.000 Kg aprox.) o a granel (en camión cisterna propio) para el suministro a urbanizaciones, viviendas unifamiliares o industriales.

 

También es una alternativa para las camas de caballos, con un coste menor y más ventajas para la salud de los caballos. Ya que para hacer una cama de 7-10 cm de fondo (box aproximado de 3×3 metros) hacen falta unos 10 sacos de pellet (los sacos son de 15kg).

 

De forma que se incorporan los sacos humedeciéndolos previamente, para humedecerlos sólo hay que rociar un poco de agua por encima, con lo que creamos una cama blanda pero muy absorbente.

 

Una vez construida, para mantener el nivel de la cama, solo hace falta echar un saco adicional por encima de la cama cada una o dos semanas. Una cama de pellet debería durar un mínimo de ocho semanas.

Leñas Oliver como distribuidor oficial de Enerpellet le asegura la más alta calidad de los pellets suministrados, ya que los pellets Enerpellet disponen del certificado de calidad DIN plus, lo que asegura una combustión completa, además de ayudar al buen funcionamiento de calderas y estufas.